En la noche del sábado fue violada una joven de la comunidad wichi El Sauzal, en el norte de Chaco ; la mujer está internada en el hospital de El Sauzalito.

Según miembros de la familia de la víctima el abusador sería «un criollo» de la zona.

El padre de la joven, Elías Navarrete, asegura que la chica fue «drogada y maltratada, además de violada», y reclama que «se haga justicia y se encuentre» al responsable. La mujer dio datos precisos de quién era el que la atacó.

Desde las comunidades emitieron mensajes por redes sociales para alertar sobre las violaciones hacia jóvenes de sus comunidades: “Denunciamos que en la noche del sábado una JOVEN WICHI. Fue VIOLADA por un criollo en el Paraje El Sauzal. Hasta el momento el comisario Riverio que es el encargado de la Comisaria de Sauzalito se niega a tomarle la denuncia a la familia de la víctima. Ante este gravísimo hecho vemos como los supuestos encargados de garantizarnos la seguridad nos desprecian con mucho racismo”, difundieron.

El líder qom Félix Díaz -quien tomó contacto con la familia- indicó a LA NACION que los casos como este «se repiten» y que, no obstante ello, «no se consigue justicia». Explicó que el Estado «no está presente» en aquellos «parajes alejados» y que eso termina empujando a las comunidades a organizarse para ver «cómo frenar las muertes» de sus desprotegidos integrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here