Los trabajadores piden que se oficialice el convenio prometido por el ministerio de Cultura y Turismo que les garantiza estabilidad laboral.

Los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta suspendieron el ensayo previsto para hoy por encontrarse en asamblea. Los trabajadores solicitan la homologación del convenio colectivo de trabajo antes del cambio de gobierno.

El acuerdo fue consensuado con el Ministerio de Cultura y Turismo y hasta el día de la fecha se encuentra postergado, pese a que antes de la campaña fueron convocados para trabajar en conjunto con la secretaría de Trabajo.

El comunicado:

Los músicos trabajadores de la OSS nos encontramos en estado de asamblea a la espera de la efectivización de la firma del convenio ya aprobado por la Secretaría de Trabajo, Función Publica y delegados de nuestra Orquesta y la Secretaria de Cultura. Habiendo arribado a esta instancia, la permanente dilación de las firmas por parte de las autoridades del Ejecutivo Provincial y del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, es que nos vemos apremiados ya que en tan solo tres días hábiles que restan de gestión, hacen peligrar los acuerdos logrados, excusándose en que necesitan la aprobación formal y oficial de la siguiente gestión. Para nosotros la responsabilidad de hacer honor a lo pactado es pura y exclusiva responsabilidad y voluntad política de la gestión actual. A la espera de que se expidan, es que continuaremos en estado de asamblea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here