Los partes de prensa y las conferencias ya fueron… La nueva tendencia es rendir cuentas de la gestión desde la cama. Días atrás había tratado de vagos a los músicos de la orquesta sinfónica.

 

En modo instagramer, la secretaria de Cultura Sabrina Sansone subió historias desde la cama contando algunas de las actividades de las que participó como funcionaria. Sorprendida por estar despierta a las 9 de la mañana un domingo, contó que anduvo de peña hasta altas horas y que después no pudo dormir.

«Es domingo 9 de la mañana y yo ya estoy despierta después de un día tan largo como el de ayer que fue el lanzamiento del MICA (Mercado de Industrias Culturales), reuniones con el ministro de Producción que agradezco que haya ido para que entienda lo importante de nuestra cultura», relató Sansone.

Y continuó: «luego me fui a una peña a acompañar a la gente de Nación y de repente quería dormir y no puedo, estoy arriba un domingo». Alguien debería recordarle que «calavera no chilla».

La bochornosa publicación se suma a una serie de destratos que los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta vienen denunciando desde hace meses y que compilaron en una presentación que harán ante el ministerio de Trabajo. Días atrás, la funcionaria había hecho declaraciones penosas, tratando de vagos a los músicos de planta.

«Muchas veces no tienen la voluntad de hacer las cosas como tienen que ser». «Desde el grupo no existe una voluntad de trabajo en relación a los sueldos que perciben». «Es dinero que le sacan al pueblo». «Cuando uno tiene un sueldo todos los meses se hace menos artista», fueron algunos de los dichos de Sansone que colmaron la paciencia de los trabajadores de la cultura.