La Facultad de Humanidades llama a convocatoria de tres perfiles para conformar el equipo de género y disidencias y quiere profesionales que no son formadas por la misma universidad.

La semana pasada desde la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta se informó que pondrían en marcha por primera vez en la historia un equipo interdisciplinario de género y disidencias que funcionará a partir del año que viene. Para ello señalaron, llaman a convocatoria de perfiles de tres profesionales: trabajadora social, psicóloga y abogada.

La encargada de anunciarlo fue la ex directora del Observatorio de Violencia contra las mujeres, María Eugenia Burgos, quien renunciara a fines de marzo de este año para asumir un nuevo cargo en la Facultad de Humanidades. Sin embargo y pese a su paso por el organismo oficial al parecer se le pasan algunas cosas.

 

Fue Marce Butierre  la primera investigadora Trans no binaria de la UNSa, una de las que alertó y criticó los criterios de esta nueva convocatoria que según informaron tendrá un sueldo de $16000.

“La UNSa convoca a perfiles profesionales que no forma la propia universidad. Le vamos a dar laburo a la católica y no a gente egresada de la UNSa que está perfectamente capacitada y/o es idónea para acompañar casos de violencia, recepcionar las denuncias, etc. ¿O quien se creen que estuvo haciendo este laburo todos el tiempo que esta y las anteriores gestiones no hicieron nada? Fuimos las feministas las que acompañamos, somos además las que cuestionamos estas lógicas disciplinares… Conozco mucha gente perfectamente idónea y sensibilizada con la temática que puede hacer esta tarea mejor que cualquier profesional egresada de la católica… media pila, no vale todo, no sirve hacer cualquier cosa… una política como esta debería hacerse en dialogo con las organizaciones feministas o al menos con las feministas que habitamos la universidad…” manifestó.

No obstante, los perfiles que se convocan podrían no ser necesariamente egresadas de la Universidad Católica, sino de otras universidades del país. Sin embargo la crítica es válida en tanto ninguno de los perfiles que dicen necesitar son profesiones que se dicten en la universidad pública. Butierre señaló que en breve difundirán un comunicado sobre la situación que desde el vamos no termina de representar a las estudiantes de la casa de altos estudios.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here