MM: cuándo puede ser Salta. Una de las 30 

0
6

Mientras que la lluvia de mensajes y visitas se suceden, desde otros sectores políticos, la dirigencia del macrismo local aguarda inquietamente cuándo será el turno por acá de la Marcha por 30 ciudades, denominada “Sí, se puede”. Lo cierto es que el Pro gaucho no es el que más entusiasmo expresó o dejó entrever, en función de la “patriada” que Mauricio Macri emprendió por casi todo el país –excepto el sur del país, Santiago del Estero, Catamarca y San Juan- con que intentará remontar la cuesta hacia el 27 de octubre.

Unos 15 días atrás, durante la celebración de la máxima fiesta religiosa que tiene nuestra provincia, el mero arribo presidencial multiplicó la venta de talismanes contra el mal de ojo, no sólo entre los dignatarios vaticanos, sino también en otros sectores del conservadurismo salteño. Es que el dirigente pertinaz no es el prototipo más indicado para florearse cuando la tendencia resulta adversa.

Lo cierto es que tal arribo a Salta no es lo más deseado en momentos en que se definen cargos electivos importantes, en la definición del mapa provincial y nacional que se vendrá. Un caso que despierta curiosidad es el de los candidatos a cargos nacionales de “Juntos por Salta”, por caso, el postulante a la cámara alta, Juan Carlos Romero.

En cuanto al caso mencionado, hay quienes quisieron ver una señal en la definición crítica que sobre Mauricio Macri dio la precandidata a intendenta, Bettina Romero. La joven dirigente, enlistada en el saencismo, admitió recientemente el desempeño decepcionante del principal timonel de la gestión nacional. Entonces, participará JCR de un acto con el saliente mandatario nacional?

Otro que se mantiene silbando “La Marsellesa” y mirando hacia un costado es Miguel Nanni Valero. El Travolta cafayateño, candidato a diputado nacional por JxC, además es el postulante en la fórmula para la Gobernación que encabeza Alfredo “Aviador” Olmedo. Al igual que en el caso anterior: Manero/Valero aceptará subirse a un palco, junto a MM?

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here