Macrisis: un informe privado asegura que 478 personas son despedidas por día en la Argentina.

Con estos datos se podría hacer una película de terror: durante 2019 se perdieron 155 puestos de trabajo formales, lo que implica una caída de 14 mil por mes, 3 mil por semana, 478 por día, 40 por hora y un puesto de trabajo por minuto y medio.

Los datos corresponden a un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, que analiza la dinámica de la crisis de empleo en Argentina en los últimos años.
“La problemática del empleo ha resurgido en nuestro país, producto del cambio radical en la matriz macroeconómica desde fines de 2015, que decantó en la pérdida de puestos de trabajo, deterioro salarial y pérdida de derechos laborales”, indica el trabajo que se basa en las estadísticas del SIPA y la última actualización de la EPH publicada por el Indec.
El Indec señaló, en el último informe publicado, que la desocupación alcanzó el 10,6%. Da cuenta de que en junio de 2019 se llevan acumulados con respecto a diciembre de 2017 una pérdida de más de 233.000 puestos de trabajo en los asalariados formales, tanto privados como públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here