En la sesión extraordinaria de ayer, la cámara baja provincial aprobó las modificaciones en la composición de la corte suprema de justicia. De aprobarse en el senado, pasará a contar con nueve miembros.

El proyecto de ley remitido por el ejecutivo provincial fue tratado ayer en sesión extraordinaria en medio de cruces y críticas por el contexto en el que se debatió. A pesar de la declaración de la emergencia sociosanitaria para los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín; ningún proyecto tratado ayer estuvo vinculado a la problemática.

Con un tratamiento express, el ejecutivo logró la media sanción para la ampliación de los miembros de la corte suprema de justicia. De siete magistrados, pasarían a ser nueve en caso de aprobarse en el senado y cumplir con una serie de instancias.

La corte actual está integrada por: Guillermo Catalano, Ernesto Samson, Fabián Vittar, Sandra Bonari, Teresa Ovejero y Pablo López Viñals. En diciembre pasado culminó el mandato de Guillermo Posadas, pero hasta el momento el gobernador no propuso a nadie en su reemplazo.

Los tres pliegos (dos nuevos jueces y el reemplazo de Posadas) deberán remitirse al senado provincial para su análisis en la comisión de Justicia y Acuerdos. Posteriormente se abrirá un periodo en el que la ciudadanía podrá presentar adhesiones e impugnaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here