En las más de cuatro horas en las que el ministro de Seguridad Abel Cornejo estuvo en la legislatura, a nadie se le ocurrió preguntar por el joven desaparecido el pasado 20 de febrero.

 

Los diputados provinciales recibieron en la legislatura al ministro de Seguridad Abel Cornejo, quien brindó un informe de gestión y planificación en materia de Seguridad y Justicia. La conversa se extendió a lo largo de cuatro horas en las que los legisladores consultaron a Cornejo sobre casos policiales recientes y otros hechos de gestión.

Lo curioso es que, a lo largo de todo ese tiempo, a ninguno de los presentes se le ocurrió preguntar por uno de los casos más llamativos de los últimos meses: la desaparición de Gastón Sánz. Así lo confirmó el diputado de Juntos por el Cambio +, Roque Cornejo Avellaneda, en Pacífico FM.

Al día de hoy es un misterio si el Estado dio por terminada la búsqueda del joven de 31 años. La desaparición de Gastón Sanz fue reportada el 21 de febrero y fue visto por última vez en el puente de Río Castellanos, el 20 de febrero por la mañana.

En ese contexto, se activó el protocolo de búsqueda de personas dirigido por la Unidad Regional 1 con el equipo de profesionales del Centro de Coordinación Operativa y de la Dirección General de Investigaciones. También se sobrevoló la zona con el helicóptero de la Provincia y con el de Gendarmería Nacional.

Se sumaron drones y otros equipos operativos como división Canes, Caballería, Bomberos, Lacustre, Infantería, Policía Rural y Ambiental entre otras.