El dirigente barrial Juan Grabois retrató este miércoles que la situación de las comunidades aborígenes en el norte provincial dejan planteado al ex gobernador Juan Manuel Urtubey como “el apotegma de la deforestación masiva”. El integrante de la CTEP analizó que “hay un tema estructural que son los desmontes y el avance de la frontera del agronegocio” lo que contextualiza una situación actual en la que “los pibes toman agua en bidones de glifosato, les sacaron el monte a las comunidades”, le dijo a FM La Patriada.
Grabois aseguró que una de las causa estructurales fue que “Urtubey tiene responsabilidad en haber desmontado medio Chaco salteño con su hermano, que ahora es el empresario nacional emblema, es el de Celulosa Argentina y que destruyeron todos los bosques, el medio de vida de las comunidades originarias”, dijo anoche en C5N.
El representante barrial sumó la crítica situación que se da en Salta como un ejemplo de las dificultades para que la economía del país arranque, como prometió el presidente Fernández, y mejore la distribución del ingreso. En este contexto, Grabois recordó que “el FMI es corresponsable, cómplice del saqueo que ocurrió en nuestro país” y se pronunció de manera categórica en que “de ninguna manera nuestro gobierno puede aceptar ningún tipo de condicionamiento», dijo esta mañana en FM La Patriada.
El dirigente de la CTEP expresó su escepticismo en cuanto al rumbo trazado desde el gobierno nacional, en materia de negociación sobre la deuda y los temas de la agenda política. En este escenario, confesó que le «resulta increíble y sospechoso que haya algunos temas menores, discusiones semánticas, o sobre si la policía acá o allá, cuando tenemos una situación catastrófica y una crisis financiera muy grande».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here