Bettina Romero concretó lo que había anunciado, retiró el partido Salta Nos Une del frente Cambiemos País y dejó sin apoyo a Martín Grande para las elecciones nacionales.

Bettina Romero materializó en las últimas horas lo que ya había anunciado verbalmente: no apoyará a Martín Grande como candidato a diputado nacional por el acuerdo entre el oficialismo municipal y el oficialismo nacional.

“En mi carácter de apoderado del partido Salta Nos Une, en los autos caratulados  Cambiemos País s/reconocimiento de alianza electoral (…) vengo a renunciar a la integración del presente frente electoral” explicita la nota firmada por el abogado Ramiro Nordera y presentada ya ante el Juzgado Federal con competencia electoral.

De esta manera, Bettina Romero confirmó lo que ya había expresado a comienzos de semana: no apoyará a Martín Grande en las próximas elecciones nacionales.

“Este no es un tema de ser orgánicos. Existe un frente a nivel nacional y otro a nivel provincial. Nuestra energía está puesta en Salta. Nuestro eje para el armado siempre estuvo puesto en la provincia. Nuestro partido tiene una impronta netamente salteña” había señalado la precandidata a diputada provincial que, además, había enfatizado que “nosotros no participamos de la nacional, no tengo candidato a diputado nacional”.