Se difundió el listado de las provincias más favorecidas con la obra pública por la Casa Rosada. Salta no parece en los primeros puestos a pesar de los esfuerzos “U” por  ayudar a Macri. Es más, varios gobernadores K son los que más reciben.

La lista difundida por medios nacionales trae algunas sorpresas y otras que no. Por primera vez en mucho tiempo, por ejemplo, la provincia de Buenos Aires conducida por María Eugenia Vidal lideró el ranking de recursos a nivel nacional, con $ 68.702 millones, según números oficiales.

Sin embargo, el segundo, tercer y cuarto puesto quedó a manos de distritos que ganaron las elecciones enrolados con la ex presidenta Cristina Kirchner y el Frente para la Victoria: Domingo Peppo (Chaco), con $ 10.557 millones; Gildo Insfrán (Formosa), con $ 4.637 millones y Claudia Zamora (Santiago del Estero), con $ 4.007 millones, precisó el diario La Nación.

Esas provincias no sólo son filo K y directamente K sino que también poseen una población menor a la de Salta que no supera esos montos a pesar de que su gobernador no solo hizo macrismo explícito en nombre de la gobernabilidad, sino que también aseguro que con Macri la provincia recibió más ayuda que en todo el kirchnerismo al que apoyaba.

En el quinto lugar de las provincias que más ayuda recibieron de la Casa Rosada está el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, con $ 3.504 millones que fueron para la Ciudad de Buenos Aires.