En total, unas 2424 personas fueron demoradas en diez días por incumplir con el aislamiento preventivo obligatorio. Desde el ministerio de Seguridad anunciaron que endurecerán las medidas.

 

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro informó que a la fecha la cantidad de detenidos en la provincia de Salta por no respetar la cuarentena obligatoria supera los 2400. El número es considerablemente alto si se tiene en cuenta que, al día de ayer, las detenciones realizadas por policías provinciales en todo el país, eran 20.000.

A su vez, el funcionario destacó que se retuvieron 134 vehículos a conductores que no supieron justificar porque circulaban por la vía pública. Los retenes y controles vehiculares continuarán por el tiempo que dure la cuarentena y se incorporarán nuevas tecnologías y dispositivos que permitirán reconocer a reincidentes.

A nivel nacional, desde que empezó la cuarentena, el 20 de marzo, ya suman 13.510 -entre detenidos, demorados y notificados- sólo por fuerzas federales, a los que se acumulan más de 20.000 de las policías provinciales. Es decir, que en 10 días totalizaron más de 33.000, según informó Télam.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here