A través de un convenio, la provincia se compromete a poner a disposición del Banco Macro el helicóptero oficial para el traslado de caudales a un cajero en la localidad de Los Toldos que todavía no existe.

Es sabido que a Los Toldos no se puede acceder vía terrestre, a menos que se lo haga desde la hermana república de Bolivia. Es sabido también que, la aspiración del gobierno es que haya al menos una dependencia del banco Macro en cada localidad o municipio de la provincia. Ante el requerimiento de los pobladores de contar con un cajero en la pequeña localidad del departamento Santa Victoria, el gobierno provincial firmó un convenio de cooperación entre la Dirección de Aviación Civil y el Banco de Jorge Horacio Britos.

«Por el presente Convenio la Dirección General de Aviación Civil se obliga a poner a disposición del Banco Macro S.A. -siempre que exista disponibilidad de aeronave y que las condiciones operativas y meteorológicas lo permitan-, vuelos por helicóptero con el objeto de trasladar por territorio argentino el dinero y toda otra carga que resulte necesaria para permitir la funcionalidad del cajero automático», reza el texto publicado en el Boletin Oficial de hoy.

De esta forma, el Banco Macro será el encargado de concertar con la Dirección General de Aviación Civil la fecha y hora de los vuelos, en función de las necesidades de atención que tenga el cajero automático, que aún no ha sido emplazado.

Como si no fueran suficientes los privilegios y facilidades que la provincia otorga a la empresa de Britos, el convenio también establece que los gastos correrán 50-50 por parte de la provincia y la entidad financiera. Para cada vuelo se fija un precio de entre u$s2.400 y u$s4.200 dependiendo de qué nave se utilice y el acuerdo se extenderá hasta 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here