Lucas Godoy, hijo de Manuel Santiago, titular de Diputados, se impuso cómodamente en la interna peronista y encabezará la lista del oficialismo para competir por la renovación legislativa del mes próximo. 

Sin tanta prensa como el enfrentamiento entre Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero o la disputa entre Durand Cornejo y Gustavo Sáenz y Javier David, una de las verdaderas peleas de este domingo fue la interna dentro del oficialismo en la categoría diputado provincial por Capital.

Allí, la pelea entre los distintos sectores del peronismo fue dura y terminó con un resultado claro: Lucas Godoy quedó en primer lugar y se impuso a otros dirigentes con expectativas como el ex ministro de Seguridad Eduardo Sylvester o Guido Giacosa que busca renovar su banca al igual que el hijo del titular de Diputados.

Lucas superó el 45% de las voluntades y los 21 mil votos peronistas. El “nuevo compromiso barrial” de Sylvester quedó con 32% y algo más de 15 mil votos y el “peronismo activo” de Giacosa con 10% y 5 mil votos.

No hay dudas, Lucas Godoy ganó bien y por amplio margen. Su triunfo supone la consolidación del joven legislador que demuestra que su carrera trasciende al apellido y que ahora con su triunfo consolida el liderazgo de su padre en la Cámara de Diputados y la ratificación del liderazgo de la política por sobre el marketing y el gerenciamiento político.

Este muy buen resultado de la primaria peronista, no obstante, obliga a un intenso trabajo por parte de Godoy y los suyos. El PJ quedó segundo si se comparan los resultados con las otras fuerzas políticas y a una apreciable distancia del frente referenciado en Juan Carlos Romero.

Los números finales -con el 97% de las mesas escrutadas- muestran que el romerismo encabezado por el diputado Guillermo Martinelli y el ex intendente Alejandro San Millán sumó más de 73 mil votos y aventajó al PJ que obtuvo algo más de 47 mil votos. El Partido Obrero, el Partido de la Victoria, el PRO, la UCR siguen en orden decreciente en esta categoría legislativa.

Frente al contundente triunfo de Urtubey sobre Romero, la pelea por la intendencia capitalina y la renovación de la Cámara de Diputados serán el verdadero escenario de discusión política en las próximas semanas. Por ahora, con el creciente peso específico de Lucas, su padre Santiago Godoy se erige como el estandarte del oficialismo para mantener su histórico liderazgo político y electoral. De cara a las elecciones generales del 17 de mayo, una vez más, en el peronismo quedó claro que el diablo sabe por diablo pero más por “Indio”.