El cura Jorge Crespo sacó casi diez mil votos y ubicó al religioso oficialista por encima de Libres del Sur y cerca de superar a Matías Posadas. “Yo no voy a ser como Judas, no voy a traicionar a la gente”, había asegurado días atrás. 

“Lo primero que quiero es que me den la posibilidad de sentarme en la banca. Yo no voy a ser como Judas, no voy a traicionar a la gente”, decía el cura Jorge Crespo pocos días antes de las PASO del 12 de abril. Su plegaria se cumplió: el sacerdote logró casi diez mil votos y competirá en las generales del 17 de mayo como candidato a diputado provincial.

La lista del Frente Salteño en la que está el cura Crespo obtuvo el octavo lugar de la lista general de votación, con el 3,68%. El sacerdote fue elegido por 9553 personas que le permitieron duplicar el piso necesario para competir en las generales del 17 de mayo.

Crespo superó a las listas de Libres del Sur, Memoria y Movilización, MST, MPU, MILES y el MIJD. Fue superado por poco por el Frente Plural, por lo que inquieta a Matías Posadas.

Religión y faso

La precandidatura de Jorge Crespo llamó la atención desde el primer momento, por la condición de religioso que ostenta.

En una entrevista realizada el martes pasado en los estudios de FM Capital, Crespo fue consultado por sus experiencias no ordinarias. Respondió: “Como dijo un cantante, ¿quién no se fumó un porrito?”, en clara alusión a Andrés Calamaro.

Además, confesó que en los noventa votó a Carlos Menem para presidente. Sin embargo, aseguró que sería “una tragedia” que el país vuelva a estar gobernada por las personas que lo llevaron a la debacle del 2001.

Ahora, podrá intentar acceder a una banca en la Legislatura, para bendecir al resto.