42 empleados se enteraron que ya no trabajan más por un cartel pegado en la puerta. Se suman a otros 12 que echaron a fines de mayo en el mismo medio.

A los 354 despedidos en Télam se sumaron 42 en la radio porteña. Esta mañana, al intentar acceder a sus puestos de trabajo, se encontraron con un cartel pegado en la puerta en el que se anunciaban sus nombres y no los dejaron ingresar. Mientras tanto, los empleados que quedan están de paro por tiempo indeterminado.

El Grupo Electroingeniería, en un principio, también había intentado desvincular a 30 personas, lo cual fue rechazado por el Ministerio de Trabajo y, por esto, entró en conciliación obligatoria.

Este viernes, un día después de finalizado ese período, ratificaron el resto de los despidos, los cuales ya llegaron a 54, y algunos todavía ni se enteraron. En su mayoría se trata de periodistas y productores, mientras que casi no figuran nombres de operadores y locutores, lo cual los despedidos vincularon con una maniobra para silenciar voces.

“Hoy, cuando salió el turno noche, los de seguridad en el ingreso de la radio tienen una lista”, contó a El Destape una de las trabajadoras despedidas, que pidió que su nombre no se publique. La mayoría, según indicó, formaban parte de los 30 que no pudieron echar, “con pocos cambios y algunas personas nuevas”. Además, los citaron al estudio de abogados Llerena para, a partir del lunes, saber cuál será la indemnización que recibirán.

Los integrantes del Grupo Electroingeniería –Gerardo y Sebastián Ferreyra y Osvaldo Acosta— ya tienen un prontuario negro por el despido de trabajadores de 360 TV, quienes “después de muchos años de no pagarles salarios y mantenerlos con cuotas semanales mínimas, acordaron un monto al irse”, pero no saben “si a alguno le han pagado la indemnización”, comentó una de las trabajadoras despedidas.

Fuente: El destape