Mientras se realizaba una charla de “Profesionales por la vida Salta” en el Materno infantil, la estudiante Maruth Ahuerma junto a compañeras realizaron una intervención a favor del derecho al aborto. Una periodista allí presente le espetó: “¿no te parece que es un crimen”? y trató de minimizar las muertes maternas por abortos. VIDEO

En la entrevista se ve claramente la oposición de la periodista de la revista Salta Bebé, a la intervención que Ahuerma junto a compañeras realizaron en la charla en contra del Aborto legal en el Materno Infantil.

“A ver contanos; si estaba abierto para anotarse, acreditarse y hablar tranquilamente ¿por qué te pareció la mejor forma irrumpir y levantar la voz para que se te escuche”?, le consultó la periodista.

Maruth Ahuerma que tenía el pañuelo verde en su mano y alzaba una bandera que decía “Sí a la vida. Ni una muerta más por abortos clandestinos”, mencionó a este medio que ellas esperaron el momento en el que les preguntaron a los presentes si tenían algo para decir. “El lugar estaba lleno de monjas, profesionales de la salud y gente de traje”, describió Maruth.

La periodista encargada de la difusión del evento en medio de su entrevista le espetó:

-“¿A vos no te parece que el aborto es un crimen?”

Maruth respondió: “NO”

-La periodista le dijo entonces: “¿NO?, por qué”

Maruth le explicó: “Si es un crimen, es para las mujeres que los practican en las peores condiciones, que es clandestinamente”.

La periodista le recalcó: “Claro, pero no deja de ser un crimen”.

Lo peor de la entrevista vino después cuando la comunicadora intentó minimizar la cantidad de muertes maternas por abortos, cuando la estudiante le recordó la gran cantidad de mujeres que ponen en peligro sus vidas.

“Son 43 vidas, obviamente que son importantes. Pero estamos hablando de que es un número reducido, para tener en cuenta toda esta situación que se está armando”.

La intervención de Maruth junto a sus compañeras demostró una vez más que las jóvenes ya no se callan, que las jóvenes buscan muchas formas de expresar lo que piensan. Algo que muchos siguen cuestionando y criticando. Por otra parte dejó en evidencia los argumentos poco convincentes de algunos comunicadores que se expresan públicamente en contra de una ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“La periodista luego nos quiso hacer otra entrevista y todas las que estábamos allí nos negamos porque sabíamos que ella estaba difundiendo el evento”, relató Maruth y agregó que en su defensa la comunicadora de la radio AM 840, les dijo que su trabajo es entrevistar y dar lugar a todas las voces “para hacerlo más picante”. “Si querés picante comete un ají”, les respondieron las jóvenes, señalando: “Creemos que con este tema se debe comunicar responsablemente y no solo buscar una nota ‘picante’”.