La municipalidad anunció el inicio de obras en la zona sur para acondicionar un espacio ya existente en el que se recordará al submarino trágicamente desaparecido.

Hace más de medio año que la noticia conmocionaba a la nación y al mundo, se dijo de todo, desde las versiones más desopilantes hasta declaraciones bochornosas. Al final el resultado fue el que nadie quería para los tripulantes del ARA San Juan: se perdieron en el fondo del mar.

Según informan desde prensa municipal, la directora del Programa de Recuperación de Espacios Verdes, Constanza Colorito di Lena, se reunió con Miguel Ángel Nolasco, padre del joven salteño que se desempeñaba como cabo principal de la Armada Argentina, con quien acordó avanzar en la propuesta.

La funcionaria explicó que “la plaza es apta para desarrollar un área que rendirá homenaje a los submarinistas. Luego de hablar con los vecinos y con Nolasco, vamos a elaborar el diseño para luego avanzar con la ejecución de la obra”.

Por su parte, Nolasco agradeció “el interés que brindó la Municipalidad en poder concretar esta obra y en particular la visita de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos para poder charlar y consensuar un diseño”. “Queremos rendirle homenaje a los salteños que desaparecieron junto al Submarino ‘ARA San Juan’, entre ellos el suboficial segundo Roberto Daniel Medina, suboficial segundo Víctor Marcelo Enríquez, cabo principal Jorge Eduardo Valdez, cabo principal Sergio Antonio Cuéllar y cabo principal Alberto Ramiro Arjona, y en particular a mi hijo, el cabo principal Luis Carlos Nolasco”, agregó emocionado.