El director nacional Electoral, Alejandro Tullio, anunció los resultados parciales y se espera para las 22.30 una tendencia irreversible para definir quién será el próximo Presidente.

La votación del balotaje en el cual se dirime quién será el próximo presidente de los argentinos cerró a las 18 de hoy “con total normalidad”, según consignaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral. Pasadas las cuatro y media de la tarde, ya habia votado el 66 por ciento del padrón electoral. El mismo lo conforman algo más de 32 millones de argentinos.

Los resultados de la última y más importante contienda electoral del año se conocerán a partir de las 19.30, según adelantó el director nacional electoral, Alejandro Tullio. Y estimó que cerca de las 22.30 quedará determinado «quién es el próximo presidente».

El primer candidato presidencial en votar fue Scioli, quien emitió su sufragio a las 9.30 en la mesa 805 de la escuela número 16 del Dique Luján, acompañado por su esposa Karina Rabolini y su hija Lorena. “Mano a mano hemos quedado. Tengo mucha confianza de que la gente votará en defensa de su futuro, cuidando lo que tiene que cuidar. Hoy va a ganar el pueblo, gana la gente. Le tengo mucha fe y confianza desde la razón y el corazón», dijo el saliente gobernador, quien expresó el deseo de que la jornada de hoy «sea un gran día para la democracia y todos los argentinos, una gran jornada democrática, respetuosa, de convivencia».

Scioli pidió además a los ciudadanos que vayan a votar con «tranquilidad y confianza, más allá de lo que hayan querido meterles en su cabeza» y que «voten a favor, a conciencia como dijo el papa Francisco, pensando cómo les ha ido a lo largo de estos años, en su trabajo, con su salario, en su familia».

El mandatario bonaerense saliente también pidió tener en cuenta a la hora de votar «los nuevos derechos y conquistas, las tasas más bajas de desocupación y desendeudamiento», y le dijo a los indecisos que «elijan el mejor camino de la estabilidad social, económica y política».

Macri votó cerca de las 11.15 en la mesa 6564 de la Escuela 16 Wenceslao Posse, ubicada en la calle Juncal 3131, en Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires, acompañado de su mujer Juliana Awada.

En declaraciones a la prensa, Macri destacó el inicio de una “nueva etapa» en la Argentina a partir de mañana, cuando haya un nuevo presidente electo, y afirmó que «pase lo que pase» en el balotaje, los argentinos «estamos todos juntos».

«Hoy es un día histórico” en Argentina, que “va a cambiar” la vida de los ciudadanos, aseveró el jefe de Gobierno porteño, quien afirmó que mañana «pase lo que pase, estamos todos juntos” y destacó que la gente «está muy movilizada”.