El retroceso en las posibilidades de circulación, anunciado este domingo por parte del Gobierno salteño tiene entre sus fundamentos las medidas de precaución que se adoptaron en el sudeste provincial. Además de un centro capitalino abotagado de transeúntes, la excursión de 10 pescadores que pertenecen a la planta del municipio de Joaquín V. González a la zona rural más caliente de Chaco, encendió el alerta.
La decisión del Comité Operativo de Emergencia de esta ciudad anteña dispuso el traslado preventivo de estos 10 excursionistas, tras la sospecha que el fin de semana último estuvieron cerca de Sauzalito. En este paraje chaqueño, un médico adelantó en un video publicado este fin de semana en redes sociales la sospecha de una explosión de contagios en esta comarca, mientras continúa la investigación epidemiológica para determinar si un paciente fallecido se debió a la COVID-19.
Por ello, el COE-JVG requirió directivas a su par provincial, previo a la puesta en cuarentena de los empleados municipales, quienes desde este lunes cumplen con tal disposición en nuestra capital. Por lo pronto, sus familiares directos fueron puestos bajo vigilancia epidemiológica hasta tanto develar o desechar si presentan síntomas en los próximos días, luego de haber mantenido contacto con los integrantes del tour a la región más caliente por estas horas, en materia de coronavirus.
Para tener de parámetro en este contraste, este lunes la oficina de Prensa de Casa Rosada confirmó la suspensión del viaje que el presidente, Alberto Fernández, tenía pensado realizar a Chaco. El mandatario nacional tenía planificado este viaje para mañana, martes, pero por indicación médica se decidió reprogramarlo hasta que la situación sanitaria en este distrito mejore un poco.
“Con el Presidente de la Nación resolvimos sustituir la visita programada que tenía para el día martes por una videoconferencia”, confirmó este mediodía por Twitter el gobernador chaqueño Jorge Capitanich. En este contexto, aclaró que en reemplazo recibirá a “una delegación encabezada por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, y un grupo de especialistas viajará a la provincia para coordinar acciones operativas complementarias en el territorio”.
El anuncio del viaje presidencial a Chaco había generado cuestionamientos en redes sociales, debido a la exposición que podría generar la presencia del titular del Ejecutivo nacional a la tercera provincia con mayor cantidad de contagios de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here