Pablo Moreno uno de los detenidos el año pasado por los incidentes con policías en Morillo falleció “por  broncoaspiración”.

 
La familia de Pablo Moreno tiene dudas sobre las circunstancias de su muerte. El joven era uno de los detenidos, el pasado 29 de septiembre, luego de un enfrentamiento con efectivos policiales en una protesta social en Morillo.
 
En esa oportunidad Moreno atacó con fuego a los uniformados de Infantería que intentaban desalojar un piquete en el paraje “El Chirete” a 45 kilómetros de Morillo. Fue detenido con al menos otras 5 personas. Y este fin de semana murió.
 
La autopsia indica que el deceso se produjo “por  broncoaspiración” pero la familia tiene dudas. Andrea Lencina, prima de Moreno, confirmó que las pericias forenses describen broncoaspiración “por un problema en el pulmón” pero aseguró que lo vio un día antes de su muerte y se encontraba en buenas condiciones de salud.
 
El hombre, de 34 años, sufrió una descompensación en la Comisaría Nº 45 y falleció mientras era trasladado al Hospital de Tartagal.