Según el diario La Nación, la carrera para la gobernación salteña en el 2015 está abierta para todos porque ningún candidato supera el 30% de los votos. El diario de la familia Mitre pone a Juan Carlos Romero como competidor directo de Urtubey.

El artículo describe la situación de varias provincias. El párrafo dstinado a salta es el siguiente: “La disputa mayor por la gobernación está planteada entre el gobernador Juan Manuel Urtubey, que ganó dos senadores nacionales (su hermano Rodolfo y la actual diputada nacional Cristina Fiore Viñuales) con el Frente para la Victoria, con el módico 28,05%, y el senador nacional Juan Carlos Romero, que con el Frente Popular Salteño logró la banca por la minoría.

En la pelea también están anotados Guillermo Durand Cornejo, que ganó la elección a diputados nacionales con un peleado 20 por ciento de los sufragios. El diputado nacional Alfredo Olmedo perdió su banca en Diputados a manos de Pablo López, del Partido Obrero, y ya lanzó su candidatura.

Para las ambiciones de Urtubey es fundamental que el FPV gane el 10 de noviembre las elecciones a senadores y diputados provinciales y ediles, lo que le permitiría a Urtubey reafirmar su liderazgo en el partido. De todos modos, su buena relación con Daniel Scioli y Sergio Massa abre una incógnita. Por su parte, Romero y Durand Cornejo llegaron en alianza con el Pro”.