El diputado Marcelo Bernard quiere Wi Fi gratis en todos los lugares públicos de la provincia. Al mismo tiempo admite que los bomberos que combaten los incendios en el norte no tienen recursos ni equipamiento.

“Estamos trabajando para que se instale Internet vía WiFi en los lugares públicos de la provincia para que todos los chicos hoy tiene la Netbook para conectar la igualdad y que están hoy sentados en las puertas de los hoteles o en las puertas de los negocios tratando de captar una señal para trabajar tengan un lugar donde tener acceso, por ejemplo un edificio público y las plaza públicas de la provincia”, dijo el diputado, quien además informó que en Yrigoyen ya está funcionando una idea así: instalaron en la plaza pública, lo puso la municipalidad con un costo de $150 mensuales.
Junto con el Wi Fi en las plazas, la idea del legislador es que el gobierno mande policías a patrullar, porque si no van a chorear todas las netbooks.
Por otra parte, Bernard dijo que los bomberos tienen serios problemas para desarrollar sus actividades con normalidad en Orán. “Es gravísimo. La ciudad está rodeada por incendios en este momento, los bomberos no tienen más recursos, el intendente, municipal el único recurso que tenían los bomberos era el corso que el año pasado se los quitó y nunca se supo qué hicieron con la plata, los bomberos están ya tocando fondo, no tienen combustible, no tienen equipamiento, el plan nacional de manejo del fuego le quita a la provincia de Salta más de 10 millones de pesos y esos recursos no han venido para solucionar los problemas de incendios forestales que tenemos en el norte”, narró el diputado.
También denunció que no hay médico permanente en Aguas Blancas, que también está rodeada por incendios, no hay gota oftalmológica, no ha barbijos descartables para la gente.
“La voluntad de la comunidad está porque todos los bomberos son voluntarios, no como en Salta Capital que son de la policía. En nuestra región son todos voluntarios pero hacen falta los recursos para que ellos se muevan”, concluyó.