En un ataque repentino de verborragia anti-corrupción, el diputado y empresario de la construcción Daniel Sansone denunció la inacción judicial frente a los desmanejos en la obra pública «U». Siguiendo un informe publicado por Cuarto Poder, disparó que «se chorearon cinco mil millones». (Nicolás Bignante)

El empresario de materiales para la construcción, dueño de un portal digital y diputado provincial Daniel Sansone apeló a una investigación de Cuarto Poder para denunciar que durante la gestión de Urtubey «se chorearon cinco mil millones de pesos». Durante la última sesión de la cámara baja, el legislador que ingresó al recinto en reemplazo de Matías Cánepa hizo un extenso, aunque desordenado repaso por los chanchullos más famosos de la historia reciente: Comenzó por Huergo, siguió con el robo de caños, pasó por el avión de la provincia, el Fondo de Reparación Histórica y culminó con Aguas del Norte o «Aguas Paz Posse», según sus propias palabras.
El asunto es que los desmanejos enumerados por Sansone en el marco del Fondo de Reparación Histórica, fueron publicados una semana atrás por Cuarto Poder y son el producto de una intensa investigación llevada a cabo en 2019, que el legislador -como titular de un medio digital- olvidó citar. «Con el fondo de reparación histórica nos robaron el mercado municipal de Orán, la terminal de Morillo, la planta de líquidos cloacales de Pichanal, la planta de líquidos cloacales de Santa Victoria que se ejecutó el 21 por ciento y se le pagó a la empresa el 50 por ciento, la planta purificadora de Yrigoyen”, detalló Sansone siguiendo al pie de la letra el listado publicado por este semanario.
Los párrafos siguientes estuvieron dedicados a la inacción de la justicia y de sus propios colegas ante las reiteradas denuncias por irregularidades en la obra pública; algo que el diputado parece conocer desde adentro por su extensa participación en licitaciones a través de Sansone Materiales y Alfa SRL, sociedad que conformó junto a Julio Argentino San Millán en 2013.
«Nosotros somos los representantes del pueblo, somos los que tenemos la representación acá en la cámara y sin embargo nada hacemos en contra de estas irregularidades, como nada hacen los fiscales y los jueces. En consecuencia, somos cómplices», vociferó. «Creo que los diputados tenemos que empezar a tomar medidas por todos estos hechos y ponerle un parate a todas estas anormalidades, porque estamos mal vistos. Como decía mi padre: la mejor manera de esconder un choreo es el desorden y eso es lo que se encontró en la Provincia», dijo para concluir.

1 Comentario

  1. No se cual sera su responsabilidad….pero (gracias o no) a ser reemplazante de CANEPA, ahora tenemos a ese INUTIL MAYOR como Ministro de Educacion !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here