Un informe da cuenta que el acceso a los cargos altos en la justicia para las mujeres todavía es muy restringido. En Salta la jueza Susana Kauffman es la única mujer en integrar la Corte de Justicia, quien además en 2012 había denunciado discriminación de sus pares por impedirle nombrar libremente a su secretaria letrada.

De casi cien mil funcionarios que trabajan en la Justicia, un 55% son mujeres. Sin embargo el acceso a los cargos altos todavía es muy restringido. Aunque 16 Cortes provinciales cuentan con juezas, solo representan un quinto del total de los integrantes de los tribunales superiores. En este informe, Infojus Noticias da cuenta de todas las juezas de las diferentes provincias.

El Informe señala que de los tres poderes del Estado, el Poder Judicial es donde las mujeres encuentran mayores dificultades de acceso a los cargos jerárquicos. Sin embargo, 16 de las Cortes provinciales cuentan con integrantes femeninos. Fuera de esta lista quedan Chubut, Corrientes, Formosa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan y Santiago del Estero, provincias que no cuentan con mujeres en sus Cortes.

En el caso de Salta, en 2012, Susana Kauffman denunció que sus pares en la Corte la discriminaban impidiéndole nombrar libremente a su secretaria letrada. La jueza que tiene casi 40 años de trayectoria en la Justicia, ingresó a los tribunales en 1973 como Secretaria del Juzgado en lo Civil y Comercial de Primera Nominación y el 21 de marzo de 2012 prestó juramento como Juez de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta.