Un periodista de Embarcación denuncia que son 14 los detenidos luego de los disturbios de la semana pasada tras el desalojo de las viviendas del IPV. 13 de los cuales están incomunicados. Hoy realizarán una marcha en repudio a la situación y en contra de la impunidad.

Entre los detenidos, según informa el periodista Roberto Javier, se encuentra Jorge Moya, quien ya tuvo un aviso previo por ser considerado, por parte del intendente Llaya, como uno de los responsables de la violencia suscitada contra las instalaciones del banco Macro y el domicilio del propio intendente.

La mayoría de los detenidos, que están repartidos entre Padre Lozano y Pichanal, ya prestaron declaración y de algunos de ellos los familiares denunciaron ante medios apremios ilegales. Moya, por su parte, ayer declaró ante el Juzgado en Tartagal, pero según su familia, el abogado encargado de su defensa no pudo presentarse.

“En la primera marcha que se hizo eran como 200 personas, en la última antes de hoy llegaban a 70 y eso porque han amenazado a desocupados y okupas. A uno de los desocupados le arrancaron el poste con el medidor de energía de su casa. El miedo les va ganando y todo para que se queden tranquilos y que parezca que en Embarcación ya todo está tranquilo” informó Javier.

Mientras Alfredo Llaya lo único que hizo fue enviar una carta abierta responsabilizando a otros por los hechos de violencia protagonizados la semana pasada, no dio entrevistas a medios de Embarcación ni se refirió al tema fuera de esta carta. Además informan que luego de que le reventaran la casa a pedradas no se circula en vehículos oficiales, no vaya a ser que le revienten la chata a cascotazos.