El anuncio municipal de ceder algo de espacio para ciclistas queda en letra muerta.

Así quedó reflejado a través de varias imágenes que usuarixs de la bicicleta compartieron en redes sociales. De esta manera el anuncio de la intendenta Bettina Romero,-celebrado incluso por bicimilitantes- queda en letra muerta ante la falta de una política y gestión reales que evidencien un verdadero plan de movilidad inclusivo y una planificación eficiente para que andar en bicicleta no sea interrumpido por la falta de espacio adecuado.

A una semana del anuncio Municipal del “Plan de Movilidad Sustentable”, a la vista queda que el nombre cool que lleva solo queda en una campaña marketinera que en la práctica dista mucho de volverse “seguro”.

Las imágenes compartidas muestran que  las “bicisendas” que en realidad no son más que unas líneas pintadas de amarillo, no son respetadas por automóviles. Las fotos dan cuenta que en plena avenida Belgrano, 4×4 y autos estacionan como si nada en las mismas.

Pese al uso político, una vez más la defensa de la bicicleta queda en manos de ususarixs en la ciudad de Salta.

El Plan que nunca llega a los barrios

Por otro lado, las aspiraciones de “inclusión” de la intendencia nunca llegan a las zonas periféricas y más postergadas. El plan que anunciaron solo establece pintar con amarrillo calles céntricas, mientras las calles de acceso a otras barriadas, donde más se utiliza la bicicleta como forma de movilidad –puesto que trabajadores la utilizan para trasladarse diariamente- ni fueron tenidos en cuenta. Todo un despropósito sin coherencia.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here