Así lo manifestó el referente de taxis, Atilio Coregidor, quien advirtió que “pseudos referentes” arreglaron con la intendenta desoyendo sus reclamos.

Taxis vs remises. La polémica está en puerta y por el conflicto que vivencian los trabajadores de la capital salteña ya hubo chispasos el viernes pasado. Según indicaron los remises ocupan las paradas oficiales de los taxis y levantan pasajeros en cualquier lugar. Esto pese a una disposición que establece que los remises deben estar en la base de las remiseras y de ahí trasladarse a donde los/las usuarios/as los soliciten.

“Hubo una reunión entre algunos referentes del sector, que no representan a nadie, y la intendenta donde arreglaron y dieron vía libre, según señalaron estos pseudos referentes que por orden de arriba los remises se pueden parar en cualquier lado”, señaló a Cuarto poder Atilio Corregidor.

Estos «pseudos referentes» serían Ernesto Alvarado, Carrizo y Saldaño, entre otros.

Agregó el representante de taxistas que el hecho que remises levanten pasajeros/as en cualquier parte de las calles atenta contra su fuente laboral que durante el aislamiento social mermó en un 80%. “Nos quieren hacer pelear entre nosotros, esto ya está sucediendo y se van a ir a las manos si el gobierno y la AMT que es quien tiene que regular, no solucionan los conflictos”, describió Corregidor.

“Existen ordenanzas que cada sector debe respetar y que establecen las condiciones de trabajo”, señaló y advirtió que la AMT y todos los directores que pasaron por ella no pudieron resolver la situación: “La AMT está perdida”, dijo.

Bicisendas y desorden

A la merma en un 80 % del ingreso de su trabajo por el aislamiento dispuesto por el COVID19, Corregidor señaló que muchos titulares de los taxis se volvieron a sentar al volante dejando a muchos conductores sin trabajo. Por otro lado aseguró que con el anuncio de las bicisendas, ya escucharon que las paradas de calle Balcarce van a desaparecer: “A los compañeros no les avisaron pero si los sacan de esas paradas oficiales estarán atentando contra los derechos ya adquiridos”, mencionó.

El referente de taxis mostró su preocupación por la vulneración del trabajo de sus compañeros y exigió que se tomen medidas urgentes para reorganizar el tránsito en la ciudad, que se destaca por ser un caos. Corregidor advirtió que en los próximos días mantendrán reuniones para acordar como continúan defendiendo sus fuentes de trabajo y alertó que realizarán una manifestación por las calles céntricas para mostrar su malestar por las nulas políticas y gestiones para el sector taxis.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here