Aunque no hay cifras oficiales, se estima que cerca de 3 millones de pesos invierte la provincia para traer a River y Boca. Y aunque lo que genera el deporte debería quedar para el deporte, se difundieron fotos del estado de los baños de la secretaría de Deportes de Salta que dejan en claro en que no se invierte.
Las fotos fueron difundidas por Arenga Deportiva justo el día que fue suspendido el partido de River vs San Lorenzo, y aunque no consignan la fecha de las fotos dejan entender que no son de hace mucho tiempo. Bajo el titulo de “Contradictorio pero real” reproducimos a continuación la nota que Arenga acompañó con las fotos.
“Parece ser que quedará una buena ganancia… Ojalá se anuncie en que se empleará. Hay tantas cosas por atender. Sugieran donde se podría emplear la ganancia. Se estima que alrededor de 3 millones de pesos se invertirán para traer a River Plate y Boca Juniors en los próximos diez días. Y digo se estima porque desde la organización no se brindan estos detalles. Todo el mundo sabe que el organizador de estos grandes espectáculos deportivos es el Gobierno de Salta a través de la Secretaría de Deportes Salta.
Por lo general, históricamente la gente de Salta y alrededores ha respondido con creces a este tipo de iniciativas con su respaldo. Cada salteño al pagar sus entradas se encargan a la vez de juntar en concepto de recaudación el cachet requerido por los dos más grandes del país.
La contradicción de todo aparece cuando vemos imágenes como las que muestro a continuación. En ellas observamos el estado de los baños de la propia Secretaría de Deportes, un tanto descuidados y olvidados desde hace tiempo (mejor no publicar la fecha) y que necesitan de una atención inmediata. (Cañerías rotas, pérdida de agua, falta de elementos, etc.)
En mi caso me tocó ser testigo de esta situación y me parece injusto que más de trescientos chicos que asisten a una colonia de vacaciones muy bien implementada no tengan a su disposición unos baños acordes.
Estaría bueno que si al gobierno le queda ganancia que pueda tener en cuenta estos arreglos que necesita en su propia casa. Seguro que no son millones los que se necesita invertir”.