El secretario de Deportes, Sergio Plaza, reparte tarasca en pleno ajuste. Hoy se conocieron dos nuevos decretos provinciales que otorgan beneficios económicos a dos instituciones deportivas por un total de $140.000.

Hoy se publicaron dos convenios de colaboración entre la provincia -a través de la Secretaría de Deportes que preside Sergio Plaza- y dos instituciones deportivas: El Centro Empresarial de Tartagal y El club Gimnasia y Tiro. Las «colaboraciones dinerarias» alcanzan los $140.000,00.

Para el club de la Vicente López, el estado se compromete a otorgar una colaboración de $80.000 para el «reemplazo de La Caldera que climatiza la pileta semi-olímpica (25 mts.), en la sede central de la institución. El convenio fue firmado por Plaza y Marcelo Mentesana, presidente del club.

Al Centro Empresarial de Tartagal le asignaron $60.000 en concepto de colaboración para poder llevar adelante la organización de la competencia «Suns Race» en su 22° edición. Se trata de una carrera de motos que tuvo lugar entre el 7 y el 8 de julio pasados.

A estos montos se suman los casi $600.000 que el secretario de Deportes asignó en julio a las asociaciones de Hockey, de Handball y al Instituto Tráfico de Ferrocarriles.

El funcionario y ex futbolista, cercano a Juan Pablo Rodríguez, fue nombrado en varias oportunidades como posible candidato en 2019.