Como ya lo hiciera el año pasado, luego de un nuevo accionar bochornoso de la policía, desde el Partido Obrero piden la renuncia del Jefe de la Policía, Marcelo Lami.

En Agosto del año pasado, luego de la noche en la que mientras se celebraba el bicentenario en la legislatura y paralelamente se realizaba una marcha en repudio al impuestazo y en la que se dejó en claro las políticas represivas encubiertas llevadas a cabo por la fuerza que se encuentra bajo el mando de Marcelo Lami (y en aquel momento con el aval del ministro Silvester), desde el PO presentaban un proyecto de resolución en el que se pedía la renuncia del mismo “por su responsabilidad política directa en la sucesión sistemática de aberrantes hechos de apremios y torturas protagonizados por la policía de la provincia de Salta”.

El proyecto quedó ahí, en el papel, sin respuesta alguna mientras que la policía continuó con sus andanzas represivas, hasta que dos días atrás se repitieron las escenas de violencia mientras los maestros se manifestaban por aquello que la misma policía ya reclamó el año pasado y pudo obtener: un aumento salarial.

Al respecto, Claudio Del Pla afirmó: “Yo ya pedí la renuncia de Lami y lo voy a volver a hacer porque el operativo de ayer es una irracionalidad absoluta. Si alguien de arriba le dio esa orden, el trató de llevarla hasta el final de una manera irracional y comandada por el mismo”.