El ex-secretario general de SITEPSA Sergio Coronel, hoy integrante de docentes autoconvocados, tuvo que  ser trasladado al hospital San Bernardo tras la golpiza.

Un número importante de docentes autoconvocados se encuentra en casa de gobierno y exigen participar de la mesa de negociación paritaria junto al gobierno y los gremios. En la mañana de hoy se vivieron momentos de tensión, luego de que la policía golpeara a los docentes en un intento de despeje del ingreso a casa de gobierno.

Como producto de los golpes, algunos trabajadores tuvieron que ser asistidos por personal del SAMEC. Uno de ellos es Sergio Coronel, ex dirigente de SITEPSA y actual integrante de docentes autoconvocados.

A través de redes sociales circulan videos en los que se puede ver el momento en que sus compañeros tratan de asistir al docente mientras esperan la llegada de la ambulancia. En otros, se ve cómo una mujer se descompensa en medio de la protesta y el intenso calor.

Los docentes permanecen afuera de Casa de gobierno mientras aguardan por la propuesta formal del gobierno a los gremios mayoritarios. Por su parte, el gobernador Gustavo Sáenz, adujo esta mañana que mejorar la oferta del 28,7% “sería hipotecar a la provincia y no podemos hacerlo, es la mejor oferta que tenemos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here