En estas épocas de linchamiento y justicia por mano propia, Bernardo Biella afirmó que esto se debe a la falta de poder que acusa la policía respecto a años anteriores. Para el diputado, con tanta política de DDHH la cana no puede hacer su trabajo tranquila.

La nota publicada por una radio local asegura que el diputado defensor de la sindicalización de la fuerza policial ahora aboga por retroceder algunos años en el tiempo y retornar a un estado severo de palo e impunidad (como si ahora no existiese).

La justicia por mano propia se ha convertido en un tema preocupante en distintas provincias en las que los linchamientos no son únicamente una respuesta a la ineptitud policial, sino que responden a diferentes condicionantes que llevan a un grupo humano a reaccionar de manera violenta y patotera en pos de defensa de “lo suyo”.

Bernardo Biella mencionó que en estos últimos años  y con el incremento de políticas que refuerzan los derechos humanos en detrimento de la violencia extrema ejercida por las fuerzas de seguridad se ha logrado que las mismas pierdan influencia en los criminales, que ahora, salvaguardados por la ley, se enfrentan a una policía cuyo accionar el diputado considera limitado.

Además mencionó que muchos integrantes de la fuerza prefieren no actuar ante un ilícito porque al existir algo dudoso en su accionar, como regularmente sucede, de inmediato le inician un sumario que dura no menos de 2 años por lo que durante ese periodo se le quita cualquier tipo de posibilidad ascender en la pirámide azul.