Fue aprobado el proyecto de Lucas Godoy que establece que los inmuebles donde funcionen oficinas de los poderes del Estado, cuenten con salas de lactancias para uso de los empleados o visitantes que deban concurrir por algún trámite.

El autor del proyecto argumentó que de esta manera se busca brindar un espacio con la adecuada comodidad, higiene y privacidad a aquellas mujeres que deban amamantar a sus hijos en horarios de trabajo o extraer leche para su almacenamiento. De esta manera se garantiza el derecho a la lactancia materna, alimento vital e indispensable para los menores en sus primeros meses de vida, tal como lo remarca y recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Godoy describió que actualmente las madres se ven obligadas, en caso de no querer amamantar en público, a encerrarse en lugares incómodas y poco adecuados como baños, oficinas o por el contrario salir a la intemperie. La diputada del PO Gabriela Jorge destacó la iniciativa, aunque advirtió que también deben hacerse respetar otros derechos referidos a la maternidad, como por ejemplo la creación de guarderías para niños en los lugares de trabajo y la licencia extendida por maternidad.