Tras el informe de Jorge Lanata el domingo pasado por Canal 13, los diputados aprobaron sobre tablas un proyecto mediante el cual se pide a los legisladores salteños que soliciten información acerca del gasoducto del NEA.

El autor del proyecto fue el diputado de Rivadavia ramón Villa quien recordó que en septiembre y octubre del año pasado había alertado de irregularidades en la construcción del gasoducto a cargo de la empresa Vertua, aunque tales irregularidades tomaron relevancia a nivel nacional a partir de un informe periodístico realizado por Canal 13 de Buenos Aires.

Además afirmó que al abandonar la obra, argumentando conflictividad social, la situación que dejó en el norte salteño es complicada porque quedaron proveedores sin cobrar servicios que prestaron a Vertua. También confirmó la sospecha que recae sobre la empresa de haber forzado los conflictos con los trabajadores para utilizar luego esa situación como excusa para dejar la obra, no sin antes cobrar dinero adelantado por parte del Estado.

 Por su parte el diputado Mario Ángel expresó que es fundamental reiniciar la obra del gasoducto para volver a generar mano de obra en el norte, ya que el principal perjuicio de la paralización fue la gran cantidad de trabajadores que quedaron sin trabajo.