La diputada provincial Alejandra Navarro exhortó a que la Secretaría de Salud provincial ofrezca una solución urgente al reclamo de personal de la salud en Joaquín V. González. La Vicepresidenta 2° de la cámara baja (Frente de Todos) instó este lunes a que el titular de esta oficina, Antonio de los Ríos, gestione una pronta solución a los galenos y enfermeros que el fin de semana renunciaron a sus puestos por la falta de insumos y elementos de bioseguridad que alegaron como faltantes para adoptar esta decisión.
Este lunes por la noche, los profesionales de la salud mantenían una asamblea en la puerta del Hospital “Oscar H. Costas” de la ciudad cabecera del departamento de Anta, deliberando el curso de acción a tomar. Además de instrumental de trabajo, pidieron más nombramientos de médicos y enfermeros y mejoras en el edificio.
En este contexto, la intendencia confirmó que el viernes pasado dio inicio a las obras de refacción en una de las salas de este gran centro de salud, acondicionándola para asistir eventuales casos de COVID-19, como también reparación de techos. Y antes de esta asamblea de trabajadores, el personal de enfermería completó otra etapa en la campaña de vacunación antigripal en los barrios más alejados del centro de esta ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here