Después de un debate extenso, el proyecto de ley que avala el consenso fiscal obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia.

La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción a la ley que avala el consenso fiscal. El proyecto del Ejecutivo fue debatido extensamente.

Según informó el diario El Tribuno, el proyecto fue apoyado por 31 oficialistas: 26 del PJ, 2 del PRS y los de Martín De Los Ríos, Gladys Moisés y Andrés Suriani de Cambiemos. Hubo 21 votos en contra de diputados de cuatro bloques políticos.

Durante el debate, el nuevo titular de la comisión de Hacienda, Mario Vilca, subrayó la necesidad de aprobar el proyecto. Aludió a la caída de recursos de la provincia como consecuencias de “las políticas nacionales” y dijo que en el caso de Salta, “significó una disminución acumulada de tres mil millones de pesos y por el fondo de la soja, 600 millones de pesos en el período 2017”.

Claudio Del Plá, del Partido Obrero, dijo que “el oficialismo no tiene argumentos para evitar que Urtubey aparezca como funcional al ajuste de Macri” y criticó el aumento del 40% del boleta de transporte porque “afectará a los sectores populares”.