Romina Arroyo viaja a Sudáfrica a arbitrar una pelea de box y los concejales están contentos. Es que los ediles que comparten el Concejo Deliberante capitalino con la referí de boxeo ven con ojos cada vez más críticos las sobre actuaciones de la edil.

En el Concejo Deliberante de Salta hay alegría y encono motivados por la misma persona: Romina Arroyo. La representante de Salta Somos Todos está cosechando críticas internas de sus pares que empiezan a hablar por lo bajo sobre las sobreactuaciones de la mujer que además es periodista y arbitro de box.

Fotos-Revista-Para-Ti-Copy-2-Copy-695x521

La última de las actividades mencionadas trajo alivio para algunos quienes maldiciendo que cada tanto Arroyo se ausente para realizar actividades privadas que no la privan de la dieta de concejal; celebran que el próximo sábado 19 de marzo la mujer deba dirigir un combate de box en Sudáfrica. “Al menos habrá menos estridencias” declaran por lo bajo. No ha sido difícil corroborar tal partida. La propia edil posteó en su cuenta de Facebook el pasado 7 de marzo que el 19 de marzo estará dirigiendo en el país de Nelson Mandela la pelea Budler – Rojas, por el título mundial de AMB.

De amores y desamores

El affaire de la semana empezó el mismo lunes cuando Romina Arroyo aseguró que está desenamorada de su actividad legislativa. “Esta semana me desenamoré de mi tarea como concejal. Durante la integración de comisiones muchas veces la lealtad no se mantiene, y lo que se habla no se sostiene, por lo me desenamora esa injusticia de la misma personas que forman parte de la política, que dicen algo y no la mantienen”, expresó en FM Capital.

En la entrevista, además explicó: “Quería integrar la comisión de Legislación pero cuando llegué el día martes a la distribución de comisiones tuve que luchar para poder integrarme”, para luego rematar con una victimización que muchos sostienen es permanente: “El día martes, una concejal planteó tirar una moneda. Considero que no soy una moneda”. Sus molestos colegas insisten en que la cosa no es tal y que tal incorporación a la comisión no estaba en peligro. De hecho, Arroyo integra la comisión de Legislación General junto a Socorro Villamayor, Frida Fonseca, Virginia Cornejo, Alberto Castillo, Noelia Figueroa y Cristina Foffani.

El enojo se potencio aun más cuando tras las novelescas declaraciones, Arroyo estuvo ausente de la reunión de Legislación, por lo que no hubo quórum y no se logró debatir.

No todo terminó allí, Arroyo fue la que insistió con que el Concejo Deliberante hiciera una celebración por el Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo. Puso mucho énfasis en que se utilizaran globos con helio y el martes dio un encendido discurso en el que declaró que ella hace “todo”, y siempre consulta sus decisiones con sus padres y su pareja. Allí sí todos agradecieron la pelea de Sudáfrica y por lo bajo se preguntaban si cada iniciativa deberá debatirse con los padres de la mujer y la pareja que ocupa una secretaria del propio Concejo Deliberante de la ciudad.