El diputado Pablo López confirmó que el Frente de Izquierda apoyará el desafuero de Julio De Vido pero reclamó “sentar en el banquillo a empresarios y funcionarios que están cruzados por los mismos intereses económicos”.
“Votaremos su desafuero porque rechazamos que se utilicen fueros para encubrir responsabilidades” aseguró el diputado nacional Pablo López sobre Julio De Vido pero advirtió que “de parte del oficialismo es solo un operativo distraccionista y encubridor de sus propias fechorías, para dejar en pie el régimen de la patria contratista”.
En declaraciones a la prensa, el diputado nacional salteño aseguró que “el entramado de impunidad y corrupción no se debe limitar a De Vido” y reclamó “sentar en el banquillo a empresarios y funcionarios de ambos gobiernos que están cruzados por los mismos intereses económicos”.
“El Frente de Izquierda va a votar a favor del desafuero. No nos cabe ninguna duda de las responsabilidades de Julio De Vido como ministro de Planificación en las causas que le acusan y en particular la de (la masacre de) Once” anticipó y enfatizó que “votamos el desafuero a un corrupto pero lo que hay a discutir es todo el entramado de corrupción del que De Vido que ha sido solo una parte y a cuyos negociados de la patria contratista quieren darle continuidad”.
Meses atrás, los congresistas del Frente de Izquierda votaron en contra de la exclusión por inhabilidad moral del ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner.