La pata civil de la última dictadura sigue pataleando

0
4

Ayer durante la presentación del libro “Mentirás tus muertos”, del ex militar José D’Angelo, hubo insultos y forcejeos entre integrantes de organismos de DDHH y el público que asistió al evento. Hoy en el Bar de Tribunales las organizaciones realizarán una conferencia de prensa.

El cuestionado libro del ex militar José D’Angelo, fue presentado ayer en el hotel Presidente luego que el COPAIPA se negara a que la realización se realice en sus instalaciones.

Organizaciones de Derechos Humanos se hicieron presentes durante la presentación y denunciaron la represión por parte de policías de civil.

Según informaron los presentes se escuchó gritos: “genocidas”, “fachos”, “los muertos sí existen”.

Compartimos a continuación un comunicado que da cuenta de la situación por la que atravesaron ayer los integrantes de las organizaciones:

Mentirás tus mentiras, la pata civil de la última dictadura sigue pataleando

Sobre la presentación del libro “Mentirás tus muertos” de José D’Angelo en el que se pone en cuestionamiento la cantidad de Detenidos-Desaparecidos durante la dictadura tal como versa textualmente la invitación.

Compañeros y compañeras, como algunos ya saben en el día de ayer 24/09 se realizó la presentación de un libro que reivindica la dictadura militar y justifica la desaparición y asesinato de nuestros compañeros, es por esto que miembros de nuestra agrupación decidieron asistir a este evento acompañando también a los organismos de DDHH de nuestra provincia. Es aquí donde ocurrieron diversos incidentes que terminaron con varios de nuestros compañeros heridos y que tuvieron que recibir asistencia médica.

Al intentar ingresar al salón nuestros compañeros recibieron golpes y empujones, además uno de los participantes de la actividad los roció con un matafuegos, siendo esto extremadamente tóxico. Al intentar bajar recibieron golpes de policías sin uniforme, dejando a uno de nuestros compañeros malherido privado de su libertad ilegalmente dentro del hotel. Repudiamos todo hecho de violencia y exigimos a la justicia que actúe como corresponde. No permitiremos que se ensucie la memoria y la lucha de los miles de compañeros que dieron su vida por nuestra Patria. No nos han vencido. No nos vencerán.

A las 11 conferencia de prensa en Bar Tribunales para informar de los acontecimientos de violencia policial que sufrimos anoche en el escrache a los apologistas de la dictadura. No pasarán.