Lucas Godoy repudió las agresiones sufridas por militantes de Derechos Humanos en la presentación del libro “Mentirás tus muertos” que niega los 30 mil desaparecidos y el autor, el excarapintada pasado a retiro, José D´Angelo, acusó a Godoy de ser un cultor del relato kirchnerista y lo desafió a debatir.

José D´ Angelo, el autor del libro que asegura que los desaparecidos de la dictadura no son 30.000 y que las políticas de Derechos Humanos del kirchnerismo son un negocio; usó la sección de comentarios de Cuarto Poder para descalificar y desafiar al diputado provincial Lucas Godoy a debatir sobre historia.

La historia se remonta al martes pasado cuando en la sesión de la legislatura Godoy repudió las agresiones que sufrieron los militantes de DDHH en la presentación del libro y en donde además hizo referencia al contenido de la publicación: “un libro que basa su verdad en recortes de diarios e informes de la época, como si esos medios no hubiesen sido participes en ocultar muertos, torturas y campos de concentración”; “toma como palabra autorizada y única la de Luis Lavraña, que dice ser un ex integrante de FAR y Montoneros, un personaje,  desde mi punto de vista, oscuro, que infiltrándose en organizaciones terminaba señalando a los militantes, tal como lo hizo Astiz”. Godoy, no obstante, remarcó el derecho de D´Angelo a presentar el libro porque no hay que  “caer en tratar de silenciar las mentiras que dicen, porque para contrarrestarlo simplemente debemos contar la verdad” aunque sí exigió que se investigue la actuación de la policía ese día “lo que pasó en la presentación [represión a militantes de DDHH] es motivo suficiente para convocar al ministro de Seguridad o al Jefe de la Policía, a que den las explicaciones correspondientes”.

La reacción del autor del cuestionado libro no se hizo esperar. Ayer miércoles, usó su cuenta de Facebook para dejar un largo comentario en nuestra web. Allí se asume como víctima de la “intolerancia” de los propietarios de los «derechos humanos» en Salta [por los organismos de DDHH] tratando de impedir que él presentara su libro. A Lucas Godoy lo señala como uno de los “cultores del pensamiento único y dueños del relato” que quiere ocultar “cómo se están robando la plata de las indemnizaciones” y de mentirle “a la juventud que no vivió la época”. Posteriormente, D´Angelo da uno de los tres ejemplos que siempre cita en la prensa para negar la existencia de 30.000 desaparecidos: Nora Lia Marquardt.

Finalmente, el ex carapintada que goza del derecho de decir lo que quiera sin que un estado como el de 1976 lo secuestre o desaparezca y sin que un portal como el nuestro (que manifestó sus profundas críticas al libro de su autoría) lo censure; desarrolló una serie de denuncias históricas que supuestamente avalarían su “relato” de las cosas, trató a Godoy de “ignorante”, agradeció a la Policía de la Provincia de Salta por su accionar en la presentación y decidió despedirse con un desafío perentorio al propio Godoy: “Cuando quiera debatimos, diputado”.