El defensor del pueblo de Cerrillos aseguró que la sociedad no encuentra satisfacción en la Justicia. Lo dijo en el marco del caso de los brigadistas fallecidos el año pasado. Agregó que la inseguridad jurídica es la peor de las inseguridades que existe.

Carlos Paz, defensor del pueblo de Cerrillos, hizo referencia a la muerte de los cuatro brigadistas ocurrida el año pasado durante un incendio en Guachipas y a la situación de la Justicia en Salta.

El 21 de septiembre, el jury de enjuiciamiento rechazó la acusación de Paz contra el Fiscal Portal, la cual consistía en la falta de cumplimiento de los deberes por parte del Fiscal para investigar el caso antes de archivar la causa. En FM Capital, el defensor de Cerrillos aseguró que “en general, la sociedad se encuentra con una justicia que no satisface”.

Además, dijo que «la inseguridad jurídica es la peor de las inseguridades que existe». Finalmente, comentó: «Estamos luchando por una justicia independiente».

Paz informó que mañana a las 10 brindará conferencia de prensa en la intersección de calles Urquiza y Buenos Aires, donde también estarán presentes los familiares de los brigadistas fallecidos.