El fiscal Amad pediría una condena de 15 años de prisión para el ex magistrado. Organismos de DDHH y familiares del ex gobernador Ragone estarán presentes durante la lectura.  

El ex juez Ricardo Lona llegó al juicio acusado por encubrimiento y prevaricato, pero los familiares del ex gobernador Ragone pedirán que se lo condene por haber sido partícipe necesario del plan sistemático de eliminación de personas. Lona no estará presente en el salón de grandes juicios, donde si estarán organismos de DDHH y familiares de detenidos desaparecidos.

Según replicaron algunos medios de comunicación, el fiscal Carlos Amad pediría 15 años de prisión para el ex magistradopor los delitos de: omisión de promover la persecución y represión de los delincuentes y de encubrimiento. La inacción que se le imputa al ex juez se habría dado entre el 11 de marzo de 1976 y el 17 de noviembre de 1986, cuando Lona argumentó que tenía una enemistad con uno de los sospechosos.

Además de no haber investigado el secuestro y desaparición del ex gobernador salteño, Lona es investigado por dos hechos que derivaron de aquella circunstancia: el asesinato de Santiago Arredes y el intento de homicidio de Margarita Martínez de Leal.

En la audiencia de hoy, está previsto que realicen sus alegatos los fiscales Carlos Amad y Juan Manuel Sivila. Los alegatos de la defensa, a cargo de Federico Rodríguez Spuch y Nicolás Ortiz, serán el 24 de septiembre, cuando se prevé conocer la sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here