“Denunciamos al intendente de Tartagal por presuntas irregularidades en el uso del dinero enviado por el gobierno nacional, que estaba destinado a realizar obras públicas a raíz de la tragedia climática ocurrida el 9 de febrero de 2009” avisa el informe de la OA.
El informe sobre las iniciativas y actividades que se realizaron en los primeros 6 meses del año en la Oficina Anticorrupción incluye una denuncia hecha por la secretaria de Ética Pública, Laura Alonso, por presuntas irregularidades con la obra pública en Tartagal.
“Denunciamos al intendente de Tartagal, Salta, (Sergio Napoleón Leavy) por presuntas irregularidades en el uso del dinero enviado por el gobierno nacional, que estaba destinado a realizar obras públicas a raíz de la tragedia climática ocurrida el 9 de febrero de 2009. Las actuaciones se iniciaron a partir de publicaciones periodísticas de los diarios Perfil, La Gaceta y La Nación, en sus ediciones digitales, que denunciaron el uso de facturas apócrifas” detalle el informe.
En el documento compuesto por 25 capítulos también se mencionan otros casos de presunta corrupción, algunos ya con causas judiciales, como las causas Hotesur, Ciccone, Tragedia de Once y enriquecimientos ilícitos de ex funcionarios.