El gobernador cuestionó las declaraciones del titular del PJ, José Luis Gioja, y descartó la vuelta de Sergio Massa al partido. También enterró al kirchnerismo.

 
A comienzos de semana, el lunes, Cuarto Poder dio cuenta de las declaraciones políticas del titular del PJ José Luis Gioja y arriesgó que “A Urtubey no le va a gustar”.
 
Y así fue. Gioja aseguró que el diputado Sergio Massa tiene “las puertas abiertas” para volver al partido y, encima, no descartó una confluencia con el sector liderado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
“Futurología nadie puede hacer, lo que sí tenemos que hacer es tener una mirada bien amplia y tratar de que podamos cobijar a todos los que en nombre de los principios, la doctrina y nuestras convicciones justicialistas, tengan ganas de participar” explicó el dirigente sanjuanino.
 
Y en la mañana de este martes, sin ocultar su molestia, el gobernador Juan Manuel Urtubey respondió: descartó la vuelta de Massa al PJ y enterró al kirchnerismo.
 
“El gobernador argumentó que Sergio Massa trabajó activamente con otras expresiones políticas e incluso compitió contra el peronismo. Dijo que el kirchnerismo se autodestruyó y criticó el extremismo del tarifazo de Macri” resumió el portal web Informate Salta.
 
“Si bien reconoció que el líder del Frente Renovador es un dirigente interesante, que ha tenido una buena performance en la provincia de Buenos Aires y ha salido tercero en la elección nacional, sostuvo que no representa al PJ” señaló el sitio de Internet y “con respecto al kirchnerismo agregó que se agotó cuando terminó la posición de poder de quien lo conducía, en este caso, Cristina Fernández, creo que es un espacio político que terminó realmente en alguna medida autodestruyéndose cuando uno observa el nivel de corrupción, la cosas que han pasado y demás, es muy difícil que la sociedad argentina de marcha atrás por eso”.