El presidente del Comité Operativo de Emergencias, Francisco Aguilar, relativizó la saturación del sistema sanitario en Cafayate y consideró que estar en Salta o Cafayate debería ser lo mismo en término epidemiológicos. 

 

El día de ayer, el gerente del hospital de Cafayate, Carlos Vargas, advirtió sobre la saturación del sistema sanitario y anticipó que los pacientes que requieran internación deberán ser trasladados a Capital. De lo contrario, adujo, deberán elegir a quién se le coloca un respirador y a quien no.

En la mañana de hoy, el presidente del COE Francisco Aguilar, descartó que se de marcha atrás con las habilitaciones para el turismo interno y aseguró que, con todos los controles que existen y la responsabilidad del turista, no debiera traer grandes consecuencias.

«Que el salteño esté en Salta, esté en Cachi o en Cafayate debiera ser más o menos lo mismo desde el punto de vista epidemiológico», sostuvo.

«Si el restaurante cumple con los protocolos, los hoteles cumplen con los protocolos, es lo mismo que esté en Salta o en Cafayate. Cafayate es un tema que nos preocupa porque ayer hubo casos nuevos que pusieron en alerta al sistema de salud de Cafayate. El hospital está muy bien, tiene mucha complejidad y está bien organizado», añadió.

Por último manifestó que es necesario tomar conciencia de que la pandemia aún no ha cesado y seguir tomando las precauciones necesarias. «No es el turismo el problema, el problema es que toda la gente tiene que tomar conciencia de que esta pandemia no ha terminado», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here