El gobierno decretó la extensión por tres meses de la emergencia sociosanitaria para los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín. Se publicó en el Boletín Oficial de este martes.

 

La emergencia sociosanitaria decretada en enero de este año tras las muertes por desnutrición en comunidades wichís, se extenderá por tres meses más para los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín.

En el decreto consideraron que: “resulta indispensable continuar garantizando la atención y asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad en el norte del territorio provincial, en especial a las comunidades indígenas, reforzando las medidas adoptadas y generando mejores condiciones que permitan sobrellevar los efectos de la emergencia”.

La ministra de Desarrollo social Verónica Figueroa, destacó esta mañana que “Nosotros desde Desarrollo Social impulsamos este proyecto a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas, con la construcción de cosechas de agua porque significa una oportunidad para trabajar muchas otras cuestiones con la comunidad, que tienen que ver con la manipulación del agua para que ellos puedan mantener el agua segura, sin que se contamine y puedan tener una independencia, entre otros puntos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here