Un joven motociclista falleció tras accidentarse en un pozo no señalizado. Vecinos culpan a la municipalidad de General Güemes que a su vez responsabiliza a Aguas del Norte por dejar el pozo abierto.
Luis Laguna falleció cuando conducía una Zanella 150 por las calles del asentamiento Nueva Esperanza II, en las que se había realizado un pozo poco tiempo antes para verificar el estado de las conexiones de agua. El mismo no se encontraba debidamente señalizado por lo que el joven de 22 años no pudo observarlo, pasó de largo y voló varios metros. La caída fue fatal.
Los vecinos de la zona inmediatamente responsabilizaron a la municipalidad pues reconocieron que fue una de sus máquinas la que estuvo excavando ese pozo.
El abogado de la municipalidad salió a explicar la situación: “lamentamos el fallecimiento del joven Laguna, pero no se trata de una obra municipal”, aseguró Daniel Nallar, quien además comentó que si bien fue el municipio el que le prestó la maquinaria utilizada para hacer el pozo, “quedó todo en manos de Aguas del Norte, que tenía que realizar las correspondientes verificaciones y el posterior rellenado”.
El letrado además argumentó: “Era necesario realizar un control de presión para poder habilitarla y la empresa prestataria del servicio consideró que era muy necesario realizar todas la verificaciones posibles, debido a que existían dudas sobre la calidad del trabajo realizado por una empresa privada, que tuvo a su cargo la instalación de la red de cañerías en Nueva Esperanza II”.
Desde la empresa hasta ahora no se han reportado respuestas al caso.