La avioneta, que sería del exdiputado nacional Alfredo Olmedo, estaba floja de papeles. La nota de Cuarto Poder fue citada por Crónica.com y otros medios nacionales. Sigue el hermetismo en la Provincia.

Diez días atrás CUARTO PODER dio a conocer que el aterrizaje de una aeronave en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes generó una gran alarma.

El vuelo habría llegado a Salta desde Estados Unidos, tras pasar por Colombia y Peru. Hasta ahora nadie otorga detalles sobre el hecho.

Olmedo y las avionetas

En su momento el diputado Pedro Sández, de Anta, relacionó la llegada de la droga a ese departamento con Alfredo Olmedo.

Las declaraciones son de 2016, cuando «El rengo» Sández dijo:

“Desde que llegó Alfredo Olmedo (hijo) a Anta uno ve las estadísticas y ve que todas las avionetas, que ahora caen como moneda corriente, caen dentro de las tierras de Salta Forestal – concesionadas a la familia Olmedo – o a la par de esos campos”, comentó el entonces legislador anteño. Con esas palabras el diputado empezó su exposición acerca del incremento de avionetas del narcotráfico que caen en ese territorio. El legislador indicó que el también empresario sojero “se iba de viaje a La Rioja con la avioneta vacía y volvía llena”. “Con aceitunas, supongo yo”, ironizó.

El dirigente justicialista sostuvo, además, que los caminos y picadas trazadas por la empresa de la familia Olmedo se hicieron a fin de darle oportunidad de aterrizar a narcotraficantes.

Sández expresó que son “ellos” (en alusión a la familia Olmedo) quienes deben hacerse cargo del narcotráfico si éste está ingresando por sus propias tierras. “Es una propiedad privada de ellos, está alambrada y todo, como no van a saber y poder controlar si son los dueños”, argumentó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here