El COE dispuso de un fuerte operativo para restringir la propagación del virus.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta dio a conocer nuevas restricciones que se aplicarán durante este contexto de fiestas, para evitar que haya un rebrote.

El horario de circulación del 24 y 31 de diciembre se mantendrá hasta las 02:00 am. Asimismo, apostaron por hacer hincapié en extremar las medidas de prevención durante Navidad y Año Nuevo.

“La gente debe cuidarse y festejar en lugares abiertos, en lugares cerrados no lo recomendamos porque se juntan todas las generaciones de una familia. En Año Nuevo, las familias se juntan hasta temprano, pero después es un caos, por lo que le pedimos a los jóvenes responsabilidad”, indicó el presidente del COE, Francisco Aguilar. También recalcó que se reforzarán los controles policiales en estas semanas.

El presidente del COE, en su última reunión ocupando ese cargo, manifestó preocupación por la situación epidemiológica de Salta. Según declaró, el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de los salteños podría provocar un rebrote de casos positivos. “Nos preocupa la falta de compromiso de la sociedad para con las medidas básicas de prevención», sostuvo el profesional.

Con respecto a ello, declaró: “Tenemos que entender que la pandemia no terminó porque hay casos en todo el país. La comunidad está relajada por las curvas favorables que tuvimos. No estamos en la situación de septiembre, pero estamos preocupados”. Actualmente, las jurisdicciones más complicadas son la de los valles, donde en los últimos días se vio un aumento de contagios, sobre todo Cafayate y Angastaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here